¿CUÁL ES LA NUBE IDEAL PARA MI EMPRESA?

Por que las empresas deben considerar SAP HANA Cloud Platform.

Septiembre 6 de 2018

Por:
Daniel Vega Peña

Con el fin de generar un contexto del tema que nos compete y antes de citar o las características de cada una de las categorías de nube es importante recordar, por que las empresas deben considerar SAP HANA Cloud Platform.

Una implementación eficiente, que permita reducir el tiempo en el cual las empresas tengan acceso a las funcionalidades deseadas. ¿Excelente no? Y si a lo anterior agregamos la reducción de los esfuerzos de tecnología de la información, ya que la operación asociada al software y el hardware serán responsabilidad del proveedor (SAP). El uso de suscripciones en lugar de contratos de licencias autorizadas, además de un soporte continúo que dinamizara el día a día de la operación de mi negocio. ¡Suena genial!

Llegando al tema que nos atrae una de las principales características de SAP HANA Cloud Platform es la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de nube (Cloud).

Pero ¿Qué nuble (Cloud) es la indicada para mi empresa? ¿Qué factores diferenciadores hay entre las opciones existentes?

A continuación, cito algunas de las características de las opciones de nube (Cloud) existentes para poder dilucidar qué camino debemos tomar.

En la nube pública SAP como proveedor entregará el servicio a través de una red abierta, lo cual nos ofrecerá eficiencia y asequibilidad.  Debemos ser conscientes que esta opción por lo general es multi-tenant lo cual implica que SAP entregara el servicio en un ambiente compartido. Como oferta de valor en esta opción se incluyen los ciclos de innovación trimestrales.

La nube privada se encontrará dentro de una red privada protegida por un firewall lo cual conlleva a tener una seguridad y control. La nube privada puede ser creada dentro de un centro de data propia o suscribir a una alojada por SAP.  La opción privada SAP S / 4HANA Cloud es SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), que es una nube privada administrada y proporciona capacidades adicionales para las empresas que requieran funcionalidades específicas, extensiones más amplias y capacidades de configuración más profundas en un entorno de nube dedicado.

La nube hibrida nos permite elegir qué aspectos de la empresa debo controlar en una nube privada para su control y cuales pueden permanecer en una nuble pública, lo cual nos permite disfrutar de los mejor de las dos opciones anteriores.

Todas las características anteriormente expresadas asociadas con la guía del consultor SAP HANA Cloud Platform, deben ser contrastadas con factores del entorno empresarial tales como, el tamaño de la empresa, el nivel de seguridad informático deseado o definido, ventajas comparativas para el almacenamiento y procesamiento de datos. De esta forma se podrá generar una toma de decisiones que potencie la inversión en SAP HANA Cloud Platform y el tipo de nube seleccionada.

COMPARTE: