.

SAP C/4HANA

UNA SUITE EN LA NUBE QUE TE LLEVA AL FUTURO

Agosto 8 de 2019

Por:
Ramón  Vásquez Torres

SAP C/4HANA es la suite en la nube a la que SAP le está apostando desde el primer semestre de este año 2019, para brindarle a las empresas una solución funcional y tecnológica que las apalanque en el propósito de convertirse en compañías más ágiles, inteligentes y rápidas; ayudando de manera novedosa  a diseñar experiencias para sus clientes.

Partiendo de la premisa de que el mercado actual ha evidenciado que el cliente está cambiando su comportamiento de como comprar y consumir; y la necesidad de las empresas en evolucionar en la manera de cómo atender las necesidades de éste, si quiere lograr un crecimiento en su volumen de negocios; con esta suite C/4HANA, SAP le brinda a las compañías esta solución con el propósito de abordar una de las máximas prioridades que tienen los CEOs de las diferentes industrias de todo el mundo, brindarles a sus clientes una experiencia de la mayor calidad.

Para ello, ha dispuesto 5 componentes en la nube para ofrecer a las empresas una solución integrada, así como 7 atributos que la convierten en una solución de gran apoyo para sus usuarios y sus clientes.

Los 5 componentes en la nube son:

  • SAP Customer Data Cloud, es el corazón de C/4HANA, ofrece una vista única del cliente que es aprovechado al máximo por los otros 4 componentes que se relacionan a continuación.
  • SAP Marketing Cloud, permite definir segmentos de clientes, gestionar campañas de marketing y evaluar el desempeño financiero de las diferentes actividades de mercadeo.
  • SAP Sales Cloud, brinda al equipo comercial herramientas digitales para cerrar negocios de una manera más rápida y exitosa, para superar sus cuotas y realizar mejor su trabajo.
  • SAP Commerce Cloud, permite hacer presencia en el comercio electrónico, permite que las compañías interactúen con los clientes de los diferentes canales, en resumen, brinda una solución verdaderamente omnicanal.
  • SAP Service Cloud, ofrece la posibilidad de diferenciar cada transacción de servicio con el cliente.

Los 7 atributos que conforman la suite son:

  • Experiencia de usuario nueva y armonizada, que modifica la interfaz de usuario y el paradigma de navegación utilizado con anterioridad, aprovechando el último tema de diseño basado en Fiori.
  • Integración de los procesos de principio a fin, que abarcan toda la cadena de valor de la empresa.
  • Servicios de datos maestros como corazón de la solución, que permiten atender a los clientes de todos los canales del negocio de una manera holística.
  • La inteligencia de la suite se soporta en la inteligencia artificial, la inteligencia comercial y en la analítica embebida a lo largo de los componentes de la suite.
  • La plataforma de servicios, cuya importancia radica en la gestión que se tiene del ciclo de vida de la suite.
  • La extensibilidad y la integración de la solución, brinda la oportunidad de adaptar la funcionalidad a las necesidades puntuales del cliente.
  • Y, por último, un ecosistema abierto, que se planea ampliar masivamente de forma que se logre incrementar el número de innovaciones, con la llegada de miles de desarrolladores que aporten creatividad y capacidades adicionales.
COMPARTE: