SAP LEONARDO: BLOCKCHAIN

Herramienta que registra información de manera segura a través de una red compartida.

Abril 5 de 2018

juan fernando cañolaPor:
Juan Cañola García
Ingeniero de Software

De seguro han escuchado o leído sobre esta palabra y el porqué de su popularidad en los últimos años, aquí te contaremos por qué, puntualmente, hace parte de SAP Leonardo.

Blockchain es una base de datos distribuida y segura que registra bloques de información que de igual manera, están conectados con otros bloques para su almacenamiento, recuperación y verificación.

Es decir, Blockchain maneja una gran cantidad de información distribuida en dispositivos electrónicos y además, es utilizado principalmente en transacciones de monedas criptográficas como el bitcoin.

sap

JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE, OFRECIENDO UNA EXPERIENCIA DE USUARIO MEMORABLE

Como recompensa a ese trabajo, cada 10 minutos se genera un nuevo bloque con un bitcoin sin dueño, que posteriormente, es repartido entre los mineros que han participado en la creación del bloque. De este modo, se crea una cadena de bloques segura y disponible para todos los que hacen parte de esta red.

La principal característica del BlockChain es que las transferencias no necesitan un organismo controlador para regularse, ya que son los mismos usuarios de la red quienes validan una transferencia. Los bloques no están asociados a ningún nombre, solo es un conjunto de claves encriptadas, por lo que los pagos son anónimos. Asimismo, todas las transacciones son registradas en la cadena de bloques, que son públicas y hacen fácil su seguimiento para quienes intentan realizar falsas transacciones.

Links recomendados:
Computerhoy.com

Criptonoticias

COMPARTE: